lunes, 23 de febrero de 2015

Repintando un Madelman reproducción

La salida al mercado de las primeras reediciones de Madelman de segunda generación (Santiman, Madeltoys, Modeltoys, Festiman) supuso, sin duda, un soplo de aire fresco para los aficionados a los Madelman y sobre todo para los que, como yo, somos amantes de la segunda generación.


Pasada la emoción, pronto se hizo palpable que las diferencias con nuestro querido Madelman eran más que notables aunque no insalvables.

Este fin de semana he tomado algunos de estos maniquís y  me he propuesto acercar un poco su aspecto al de sus hermanos de los años setenta, centrándome en la cabeza.

El tratamiento ha consistido en limar las uniones de las piezas, recortar la base de las patillas en recto, y sobre todo repintar los ojos y cejas. Y esta última es la clave, ya que los ojos en estas figuras están muy altos, haciendo que la frente parezca mas corta y la cara mas larga.

Repintando un Madelman reproducción, de izq. a dra: Original, Madeltoys repintado y Festiman repintado.

Probé a repintar toda la cara para acercar el color de piel al de la figura vintage, y aunque quedaba bien he preferido conservar el color del plástico en favor de la jugabilidad.

Todo esto me lleva a abrir una nueva vía de juego, en la que trato de "originalizar" ropas o accesorios reeditados para acercarlos a la apariencia vintage. Por ejemplo, el cinturón safari de Altaya es muy rojizo y con un poco de pintura se puede acercar al color marrón oscuro del vintage.

A la izquierda cinturón safari de Altaya repintado, a la derecha el vintage.

Estoy trabajando en otras modificaciones, pero espero vuestras propuestas para "originalizar" nuestros Madelman reproducción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: