viernes, 9 de mayo de 2014

Haciendo botas a escala 1/10

Últimamente no escribo demasiado en el blog pero en contra de lo que pudiera parecer no es porque no esté trabajando en mis figuras si no por todo lo contrario. Estoy trabajando en una serie de figuras que os presentaré en breve.

La cuestión es que al ser un grupo he tenido que fabricar algunas piezas casi "en serie" lo que me ha permitido perfeccionar el proceso que os presento a continuación para la fabricación de botas.

Yo ya había hecho algunas botas antes con unos resultados muy dispares y probando diferentes materiales. Como ejemplos las botas del feldgendarme, el tripulante de Panzer, Jack Aubrey o el DAK

Botas del feldgendarme, tripulante de panzer y Jack Aubrey




A lo que vamos, el proceso

MATERIALES

Patrones y hormas
Polipiel
Cianocrilato
Aguja e hilo
Plástico
Material para las suelas (piel)

Partiendo del patrón, se cortan las piezas, se cose el empeine a la caña y se cierra la parte de atrás de la caña.



A continuación se da un poco de cianocrilato en el interior del empeine y se estira sobre la horma para que coja la forma retirando la horma rápidamente. Si se trabaja con piel, esta se puede mojar y dejar secar estirada sobre la horma.



Se preparan las suelas interiores, en este caso de plástico y con el pie de la figura dentro de la bota se acomodan dihas suelas interiores cerrando las solapas sobre ellas. Importante no pegar el pie ;-)


De un trozo de piel mas gruesa (he usado una cartera vieja) se cortan las suelas exteriores y los tacones que se pegan firmemente sobre el conjunto.


Para finalizar se pintan las suelas con acrílicos en el color deseado.


Incluso se puede pintar toda la bota o dar el envejecimiento deseado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: