viernes, 6 de julio de 2012

Reto madelman: Reconversión de moto V

Chapa y pintura

La idea inicial era mantener el sidecar original aunque fuese diferente del de BMW pero a medida que iba avanzando me sentía mas seguro de que podría construir uno parecido. Una vez descubierto el plástico y el pegamento UHU, hice algunas pruebas y vi que podría funcionar, así que me puse manos a la obra y destrocé el sidecar para darle la forma correcta.


La parte exterior trasera
  
La parte interior trasera con refuerzos. He alargado un poco el sidecar consiguiendo el espacio para la rueda de repuesto.


La tapa que cierra el conjunto puesta con solapas como un recortable. Enmasillado con Putty por fuera y con bicomponente por dentro para reforzar las uniones.


El morro descompuesto para soportar la nueva forma



El nuevo sidecar enmasillado listo para lijar




Siguiendo con chapa y pintura había que retocar el manillar. En la siguiente imagen le he cambiado el tamaño y la forma, adaptado los puños y freno/embrague de la Indian, la parte derecha e izquierda están desiguales :-(. También estoy probando el detallado de los cables. Me gusta como queda!!!
  


Continúo con el detallado del depósito haciendo los protectores laterales. Para ello he construido unas plantillas de cartón sobre las que modelar en bicomponente la forma básica para a continuación estampar a presión el detallado mediante un cuño hecho en plástico



Cada cosa en su sitio

Ya tengo el faro y la horquilla delantera, ruedas, asientos, depósito, manillar, sidecar, el motor. Voy a montarlo todo, añadir algunos detalles y darle una primera mano de pintura en Tamiya Gris Alemán XF-63



Detalle del piloto trasero en masilla y placa de matrícula



Faltan algunos detalles como las maletas, garrafa de combustible, ametralladora y soporte que pronto estarán en su sitio,


pero básicamente el reto está concluido y todos mis madelman quieren dar una vuelta en la BMW R75

 Ahora a hacer kilómetros!!!