lunes, 10 de septiembre de 2012

War Dogs


El otro día a propósito de la entrada sobre perros madelman se me ocurrió buscar algunos artículos de War Dogs (perros de guerra) para conocer los usos que se habían hecho de los perros en tiempo de guerra y sobre todo en la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que quedé sorprendido: como mascotas, guardia y vigilancia, detección de explosivos, salvamento o los tristemente conocidos perros-bomba rusos, las aplicaciones del mejor amigo del hombre en las guerras habían sido innumerables.

Increíbles historias habían sido protagonizadas por perros como el sargento Stubby, el primer perro promocionado a sargento durante la Primera Guerra Mundial o Rin-Tin-Tin que fue encontrado en 1918 en Francia por un soldado americano que lo entrenó y llevó a USA donde se convirtió en una estrella de Hollywood y ha creado toda una dinastía (Rin-Tin-Tin XII nació en 2008)

Los perros han dado lugar a momentos que, a veces, han quedado capturados para pasar a la historia como en estas imágenes de animales en tiempo de guerra.

Como ejemplo esta imagen de Henry Guttmann en 1916 de un perro alemán con gorra, gafas y prismáticos, rotulado al pie, en tono satírico y en francés,  "Perro de guerra alemán".

War Dog

Me gustaría saber la historia detrás de esta imagen, así que si podéis aportar alguna información sobre ella no dudéis en contactar conmigo.

He hecho mi versión a escala 1/10


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: